¿Qué es la espirulina?
La espirulina es una microalga de color azul verdosa, una excelente fuente de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y proteínas, siendo considerada como un "superalimento" gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Su importancia nutricional es tan buena que fue reconocida por entidades de prestigio mundial y se plantea actualmente para combatir la desnutrición en más de 70 países. En 1996, la Organización Mundial de la Salud(OMS) propuso a la Espirulina como un “súper alimento” para combatir los verdaderos problemas que representan la desnutrición y la carencia de micronutrientes. También se suma la Organización de las Naciones Unidas(ONU) que recomienda el uso de Espirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria y para el desarrollo sostenible del planeta.
La espirulina aporta cerca de 100 nutrientes, lo que convierte a la Espirulina en uno de los alimentos más completos: aminoácidos, ácidos grasos, azúcares, minerales (calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, cromo, sodio, potasio y selenio), enzimas (superóxido dismutasa) y vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B6, B7, B8, B12 y K. ¡Un poco de todo!
¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?
- Prevenir y tratar la anemia
- Favorece la pérdida de peso
- Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda a reducir la inflamación
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo
- Ayuda a prevenir el cáncer
- Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas
- Ayuda a cuidar la salud de tu corazón
- Ayuda a combatir la presión alta
- Ayuda a regular el azúcar en sangre
- Ayuda a la ganar masa muscular